Feria de Investigación en Ciencias Sociales

Estudiantes de V año de Ciencias Sociales de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, desde la asignatura de Investigación Aplicada organizaron la Feria de Investigación, en la que presentaron trabajos sobre  problemáticas sociales y educativas que profundizarán en la modalidad de graduación. Entre los temas presentados están: Pensamientos suicidas en adolescentes, Uso adecuado de aparatos tecnológicos y redes sociales, Promoción de la identidad cultural, Fortalecimiento de estrategias metodológicas en las asignaturas de Historia, Filosofía y Geografía, Incidencia de cambios emocionales en el rendimiento académico e Importancia de las relaciones interpersonales en la comunidad educativa.

Cabe destacar que todas las temáticas representan una necesidad social, son pertinentes y relevantes para el desarrollo de la sociedad. El abordaje de las mismas fortalece los procesos educativos de diferentes centros educativos de secundaria del departamento de Estelí.