Taller herramientas de gestión de la creatividad, la innovación y emprendimiento

Docentes de UNAN-Managua, FAREM-Estelí y UNI-Norte sostuvieron un encuentro con una comisión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para conocer la importancia de su participación en las actividades impulsadas desde el Programa Educativo Nacional Aprender, Emprender y Prosperar, a fin de contribuir al desarrollo de una cultura innovadora y emprendedora institucional desde el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El objetivo del encuentro fue fomentar la gestión de la creatividad, la innovación y el emprendimiento universitario como eje transversal en los componentes y módulos prácticos, de cara a la creación de una cultura emprendedora institucional en el contexto. En ese sentido, se promueve la realización de eventos que fortalezcan las capacidades y competencias de los docentes y gestores de la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Los talleres de sensibilización y capacitación permiten que los participantes se apropien de los lineamientos de trabajo, orientados por las máximas autoridades universitarias y conozcan de metodologías que facilitan el involucramiento de la comunidad universitaria en dichos procesos de aprendizaje.

Te puede interesar