FAREM Estelí participa en V Congreso Nacional de Docentes de Contaduría Pública

Del 12 al 13 de noviembre, se realizó de manera virtual el V Congreso Nacional de Docentes de Contaduría Pública, con el lema “Actualización, Creatividad e innovación en tiempos de retos”, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua y con la suscripción de 350 invitados de 37 universidades entre públicas y privadas. En el evento, se destacó la participación de la UNAN-Managua con todas sus sedes regionales, entre ellas la FAREM- Estelí, con la participación de 5 docentes del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas.

Expertos, profesionales y docentes de Contaduría Pública, compartieron sus investigaciones, conocimientos e ideas sobre las nuevas normas contables, con el objetivo de fortalecer y aumentar las capacidades de los docentes, así como la actualización en algunos temas como es la gestión de riesgo. A su vez, panelistas internacionales realizaron sus exposiciones sobre el tema: La educación del contador público en el ambiente virtual y un vistazo a las niif en la formación universitaria, a cargo del doctor uruguayo Mario E. Díaz Durán y Guillermo Smith, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, respectivamente.

Para los docentes de la FAREM – Estelí, este Congreso fue de mucha utilidad, porque además de fortalecer las capacidades, afianza el compromiso de brindar una educación con calidad y pertinencia.