Firma de convenio con transportistas que trasladan estudiantes a la FAREM-Estelí

Cada sábado de clase en la modalidad por encuentro, la FAREM-Estelí recibe estudiantes de la región norte, todos vienen con el sueño de formarse profesionalmente en las distintas disciplinas científicas que ofrece esta casa de estudios superiores. Ellos se transportan desde sus comunidades a la Facultad, a través del servicio que ofrecen transportistas de sus municipios. Así, vienen estudiantes de Guasuyuca, Los Llanos, Casa Blanca, San Juan de Limay, La Jabonera (comunidad de Cusmapa que colinda con San Juan de Limay), entre otros.

En función de garantizar la asistencia de más de 350 estudiantes, se firmó convenio con 7 transportistas, con ellos se reflexionó y analizó la importancia del servicio de calidad, que permite a estudiantes de comunidades lejanas asistir a clase sin incurrir en gastos de alojamiento.

Los compañeros transportistas reconocen el esfuerzo que hacen los estudiantes por asistir a clase, desarrollarse como profesionales y cumplir sus retos. Destacaron en particular, el caso de estudiantes con discapacidad que viajan en los medios de transporte y que reciben atención preferencial.

En este encuentro, también se enfatizó junto con el Delegado del MTI Guillermo Sánchez en el compromiso social y responsable para la prevención del COVID-19, asumiendo el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad durante el transporte de los estudiantes.

Por su parte, la decana de FAREM-Estelí, maestra Aracelly Barreda destacó el cumplimiento responsable de los horarios de trabajo que le permitan a los estudiantes hacer uso del servicio y asistir con puntualidad a su jornada académica.