Estudiantes reflexionan sobre temas de Educación

En ocasión del día del maestro nicaragüense, estudiantes de tercer año de Física-Matemática, realizaron un análisis crítico del artículo: «La Universidad: entre las incertidumbres racionales del presente y la mirada visionaria del futuro” publicado en 2021 por el maestro Eduardo López Herrera (q.e.p.d).

En el espacio de reflexión personal y colectiva sobre las propuestas teóricas del maestro López Herrera, se rescataron los aportes relacionados al proceso vivencial de las Prácticas de Especialización en los centros educativos del Ministerio de Educación (MINED). Como resultado, los cuatro equipos formaron una nube de palabras clave más identificadas; entre ellas: desafíos, invaluable, incertidumbre, emociones, aprendizaje, compromiso, transformar, visionario, originalidad, investigación, actitud, sociedad, desarrollo, universidad, patriotismo, humanismo, currículo flexible, profesionalismo, responsabilidad, educación, conocimiento, docencia, entre otras.

La facilitadora, doctora Carmen María Triminio Zavala, presentó la fotografía del maestro Eduardo captada durante la disertación del artículo analizado. La actividad fue valorada como enriquecedora, ya que apunta al fortalecimiento de los aportes teóricos brindados por el maestro de generaciones, que siempre está presente en nuestra vida académica.