Estudiantes de UNICAM Condega fortalecen competencias en expresión escrita

El Centro Universitario Regional (CUR) Estelí, UNAN-Managua, desarrolló un exitoso taller de ortografía y redacción, en colaboración con docentes que atienden la sede del programa Universidad en el Campo (UNICAM), Condega. El objetivo fue fortalecer las competencias ortográficas de los estudiantes de IV año de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas.

El taller se convirtió en una oportunidad invaluable para que los estudiantes pudieran mejorar sus habilidades en la expresión escrita. La iniciativa busca fomentar la importancia de la correcta ortografía y la redacción efectiva como herramientas fundamentales para una comunicación clara y precisa. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios prácticos y recibir retroalimentación personalizada por parte de los docentes, lo cual contribuyó a su desarrollo académico y profesional.

Esta iniciativa refuerza el compromiso institucional con la formación integral de los estudiantes y el mejoramiento de sus habilidades comunicativas. La siguiente etapa de este proyecto de aprendizaje contempla afianzar habilidades lectoras entre los futuros profesionales de la Lengua y Literatura Hispánicas.