Estudiantes de I y II año de Trabajo Social realizan gira de campo en la ciudad de Estelí

En el marco de la formación integral, se realizó una gira didáctica por distintos sitios de la ciudad de Estelí; en la que se apreciaron aspectos sobre cultura, desarrollo humano y cumplimiento de Derechos Humanos con énfasis en la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Primeramente, en el auditorio del Instituto Francisco Luis Espinoza, los estudiantes participaron en conversatorio con representantes de instituciones del Estado, entre ellos MAG, MINED y Procuraduría de los Derechos Humanos. Se desarrollaron temas de restitución de derechos humanos, específicamente la seguridad alimentaria, así como el proyecto de merienda escolar y su impacto en el desarrollo integral de la niñez.

Posteriormente, se realizaron visitas guiadas por el Centro Cultural Felipe Urrutia, Museo Municipal de Historia y Arqueología. Ahí se compartió información sobre los esfuerzos gubernamentales para la promoción de las artes y las manifestaciones culturales a través de la dotación de espacios que dignifican a los artistas y a la comunidad en general. Así mismo, la importancia de contar con un sitio especializado para conversar y conocer el patrimonio histórico cultural de nuestro departamento.

La actividad concluyó en el Parque de la Familia y la Comunidad, donde se reflexionó sobre los avances en políticas sociales, cumplimiento de Derechos Humanos y el rol del Trabajo Social. De tal manera, que durante toda la gira los estudiantes pudieron constatar las estrategias de país en correspondencia al Plan Nacional de Desarrollo Humano.