Gira de campo a ruinas de León Viejo y centro histórico de León

Estudiantes de III y IV año de Administración Turística y Hotelera de la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, realizaron un visita didáctica a las ruinas de León Viejo y al centro histórico de León, como parte de las asignaturas de Patrimonio Cultural y Legado Histórico, Gerencia Hotelera y Gestión de Recursos Humanos.

En el centro histórico de la ciudad de León se visitó la Real e Insigne Basílica de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María (Catedral de León), el barrio indígena Sutiava, la Iglesia La Recolección, el Parque de los Poetas. El objetivo fue  determinar el impacto de la gestión del turismo patrimonial desde los diferentes sectores en pro del desarrollo local y reconocer el valor del patrimonio histórico en la gestión pública.

De igual manera, se visitó la delegación departamental del Instituto de Turismo INTUR-León, donde se realizó un conversatorio con la delegada departamental del INTUR-León, licenciada Teresa de Jesús Ramírez Acosta. En el encuentro se abordaron temáticas sobre estrategias de desarrollo del turismo en la región durante la pandemia del COVID-19, el protocolo de bioseguridad en el sector, así como el compromiso de promover el turismo interno para reactivar la economía nacional.

El hostal Fachente abrió sus puertas a los estudiantes de FAREM-Estelí, quienes recorrieron las instalaciones y a su vez dialogaron con su gerente, licenciado Elieth Valverde. Los temas abordados giraron en torno al comportamiento de los prestadores de servicios turísticos ante una nueva demanda para la organización   y   promoción   de   actividades socioculturales desde la hotelería, el compromiso de los colaboradores para la reapertura de los establecimientos turísticos ante un nuevo contexto, así como las medidas de higiene implementadas para garantizar la seguridad y satisfacción de sus huéspedes.