Estudiantes de FAREM-Estelí visitaron comunidades de Canta Gallo

En el marco del proceso de prácticas e innovación con ASDENIC, en convenio con La UNAN-Managua, FAREM- Estelí, estudiantes de diversas carreras FAREM-Estelí, realizaron la primera gira de campo a la zona de Canta Gallo, específicamente a las comunidades de Venecia y Daraylí, como parte del proceso de iniciativas emprendedoras Eva Challenge.

La finalidad es vincular la teoría con la práctica. Es oportuno destacar que se tomó en cuenta el papel protagónico y la riqueza de conocimientos que hay entre los habitantes de las comunidades. En primera instancia, se realizó una visita al emprendimiento de pollos de engorde, huertos biointensivos y plantas medicinales en la comunidad San Jerónimo; donde destaca la agricultura ecológica. Posteriormente, se realizó el recorrido por la finca agroecológica y turística La Casona, en la comunidad de Venecia, donde los estudiantes compartieron ideas y propuestas de mejora, orientadas a la demanda turística y agroecológica, tanto en la organización como en el funcionamiento de la misma.

El representante de ASDENIC, maestro Raúl Díaz, enfatizó en la importancia de este tipo de procesos para el acercamiento de la universidad con las comunidades, sus problemáticas y oportunidades. Ello permite a los estudiantes desarrollar iniciativas contextualizadas con las comunidades y los productores autóctonos.