Docente y estudiante de FAREM-Estelí entre ganadores del Hackathon Universitaria CIBA 2020

La UNAN-Managua resultó ganadora del primer lugar en el Hackathon Universitaria CIBA 2020, liderado por la Universidad de Andorra. El evento tuvo como principal objetivo implicar a la comunidad universitaria de países iberoamericanos para dar continuidad al enfoque de cooperación y de implementación estratégica, en ocasión de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, abril 2021. Todo, a través de un reto académico para encontrar soluciones globales a problemáticas relacionadas con el acceso a la Universidad en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

El equipo integrado por los estudiantes José David Estrada Pérez, Luis Fernando Fonseca Blandón, de FAREM Matagalpa y Ruth Esther González Calderón bajo la tutoría del Maestro Rubén Antonio Dormus Centeno, ambos de FAREM Estelí, ganaron el concurso con el Plan estratégico denominado “Hacia una educación inclusiva y equitativa para el desarrollo de la innovación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

El plan contempla ejes estratégicos para el desarrollo humanístico, tecnológico, social y científico a través de acciones encaminadas hacia un cambio de cultura.

El equipo ganador, agradece a cada uno de los docentes de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, que aportaron a esta valiosa experiencia, a través de entrevistas en línea y presencial, en áreas relacionadas con educación, ciencia, tecnología, arte y cultura. Esto ayudó a formular y presentar un plan estratégico innovador con una proyección de cinco años, en su primera fase.