Conversatorio “La lectura crítica”

Con el propósito de incentivar la lectura entre universitarios de FAREM-Estelí, el 23 de abril se realizó un conversatorio en ocasión del día internacional del libro y derecho de autor. Las temáticas abordadas por los panelistas fueron: El cerebro que lee, desarrolla el pensamiento crítico, El pensamiento crítico en la sociedad de la información, Tips para crear el hábito de la lectura y La lectura en la era digital; desde el enfoque psicológico, bibliotecario, literario y estudiantil.

En una sociedad mediática como la que vivimos, el contraste entre la ficción y realidad se puede difuminar en gran manera, si no, nos detenemos a preguntar ¿dónde está la verdad? Mientras más nos cuestionemos, vamos bien. Pensar críticamente se trata de un razonamiento reflexivo, juicioso, que cuestiona lo que lee o lo que escucha.

En la actividad participaron estudiantes de primer año de Lengua y Literatura Hispánicas, del tuno sabatino, quienes culminaron el evento compartiendo sus apreciaciones a cerca de la lectura del libro Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach, orientado en el componente Taller de Lectura.

Te puede interesar