Congreso Día del diseñador gráfico UNAN-Managua 2022

Docentes y estudiantes de Diseño Gráfico y Multimedia de la UNAN-Managua, Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) y las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Estelí y Chontales, participaron en el Congreso Día del diseñador gráfico, con el lema “Estimula el ingenio y la creatividad”. El evento se realizó en el auditorio Román Esteban Toledo, de FAREM-Estelí y albergó a 200 participantes, entre conferencistas, facilitadores de talleres, estudiantes y docentes.

El objetivo del congreso fue compartir experiencias, tendencias, tecnologías, técnicas y actualizar conocimientos sobre el Diseño Gráfico y Multimedia a nivel nacional e internacional. Se desarrollaron las siguientes conferencias: Producción Audiovisual y Motion Graphic, facilitada por William Morales, director creativo de canal 6, así como Optimización de Procesos Creativos, por Marvin Gutiérrez, jefe de Arte y Diseño Editorial UNAN-Managua. A su vez, se desarrolló un conversatorio con egresados sobre logros y desafíos al culminar la carrera.

Se realizaron exposiciones de dibujos y pinturas con las diferentes técnicas aprendidas en el aula de clase; a su vez, se presentaron proyectos de ilustración. De igual manera, hubo concursos de dibujo, fotografía, lettering e ilustración digital; así como talleres de Herramientas y metodologías para facilitar procesos creativos, Creatividad-Branding y Modelado 3D para la creación de concepto fantásticos. Al finalizar se entregó reconocimiento a los ponentes, certificados de excelencia académica y premios a los ganadores de los concursos.