Conferencia virtual sobre uso de biocombustibles fósiles en el sector transporte

Estudiantes de distintos años de la carrera Ingeniería en Energías Renovables, de la FAREM-Estelí  participaron en la conferencia virtual: Uso de biocombustibles fósiles para el sector transporte, impartida por el profesor Ronney Mancebo Boloy, del Centro Federal de Educación Tecnológica de Río de Janeiro. Además, en la conferencia virtual estuvieron conectados estudiantes del Recinto Rubén Darío y otras Facultades de la UNAN-Managua, así como estudiantes de la universidad brasileña.

La temática abordada por el profesor Mancebo Boloy, ha sido de relevancia para profesionales en formación en las áreas de Energías Renovables  y ambiente.  En la misma, se habló sobre la tecnología dual fuel en motores de combustión interna y de los vehículos eléctricos que utilizan celdas combustibles, así como del aprovechamiento de biogás, bioetanol, biodiesel y biohidrógeno.

Esta conferencia abre la oportunidad de vinculación con la universidad brasileña, tanto para dar continuidad a otros eventos conjuntos, como el Congreso Iberoamericano de Emprendimiento, Energía, Medio Ambiente y Tecnología a realizarse a finales del mes de noviembre de 2020; a su vez,  investigaciones conjuntas y movilidades académicas, tanto de estudiantes como de docentes.