Conferencia magistral sobre el suicidio

En saludo al 44 aniversario de FAREM-Estelí y en el marco de la semana de la salud mental, se desarrolló la conferencia magistral “El Suicidio: cómo prevenirlo, cómo afrontarlo”, a cargo de la maestra Gioconda Ordóñez. En el encuentro, se enfatizó en las causas del suicidio, así como en aquellas formas de prevención y afrontamiento. La actividad estuvo acompañada de técnicas de relajación, dirigidas por estudiantes de Psicología, turno sabatino y concluyó con un zumbatón. Con diversas actividades, se resaltó la importancia de la salud mental para todas y todos, como parte del derecho a vivir una vida con equilibrio físico, mental y social. Participaron 170 personas, entre estudiantes, docentes de Psicología, Trabajo Social e Informática Educativa.