Exitoso proyecto de fortalecimiento al sector turismo

En el marco del cierre del proyecto Fortalecimiento de las organizaciones prestadoras de servicios turísticos del proyecto Geoparque Río Coco, en interpretación turística y atención al público en las comunidades indígenas de San Lucas, Las Sabanas, Totogalpa y San José de Cusmapa- Madriz, se realizó la entrega de certificados de participación a 65 protagonistas prestadores de servicios turísticos (artesanos, guías de turistas, alojamiento y alimentación) de los municipios involucrados.

Este proyecto fue financiado por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y ejecutado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN- Managua desde la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM- Estelí.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Turístico El zapote, en Totogalpa. Se contó con la presencia de las autoridades municipales de Somoto, Totogalpa, San Lucas, Las Sabanas y San José de Cusmapa, junto a invitados especiales representantes del Geoparque Río Coco, INTUR- Madriz, MEFCCA, MARENA, Policía Nacional y secretarios políticos de la región.