Comparten charla sobre Ley de Derechos de Personas con Discapacidad

En ocasión del día del estudiante, una representación de estudiantes de Mercadotecnia y Diseño Gráfico, de un la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, acompañados de docentes, recibieron una charla sobre la Ley 763, Ley de los Derechos de Personas con Discapacidad, facilitada por el compañero Rafael Aráuz, concejal de la Alcaldía de Estelí, junto a la compañera Rosa Adelina Elizabeth Flores, representante de los intérpretes del Lenguaje de Señas de Nicaragua y el compañero Carlos Castillo, instructor sordo de Lenguaje de Señas.

El objetivo del encuentro fue compartir el proceso de creación de la Ley y sensibilizar a estudiantes y docentes sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La maestra Aracelly Barreda, decana de la Facultad, expresó el compromiso institucional de respetar y hacer valer dichos derechos, en el marco de la inclusión en el entorno universitario. En ese sentido, destacó que próximamente en la Facultad se estará elaborando un mural alusivo a la temática del Lenguaje de Señas.

Actualmente, un grupo de docentes y trabajadores administrativos de la FAREM-Estelí participan activamente en un curso de Lenguaje de Señas, organizado desde la sede central.