Egresados y estudiantes de FAREM-Estelí destacan en certamen del MINED

“Docente que inspira con su práctica pedagógica” es el lema del certamen que realiza el Ministerio de Educación (MINED) para seleccionar al mejor docente a nivel nacional. En la región de Las Segovias, cada delegación ha seleccionado al mejor docente que representará al Departamento a nivel nacional. Debido a la presencia e incidencia de la FAREM-Estelí en la zona, se han destacado docentes y egresados como ganadores del certamen.

Yader Antonio Salgado González, estudiante de IV año de Pedagogía con mención en Educación Infantil, de la FAREM-Estelí, fue seleccionado como mejor docente de Educación Inicial en el departamento de Madriz. El es originario del municipio San Juan del Río Coco y es educador comunitario del Centro Escolar Hugo Chávez, en la comunidad La Estructura. En este mismo Departamento, en la modalidad secundaria regular, obtuvieron el primer lugar el licenciado Harvin Ochoa y la licenciada Daviana Caliz, ambos egresados de FAREM-Estelí.

En Nueva Segovia, la licenciada Deysi Rodríguez Altamirano, egresada de Lengua y Literatura Hispánicas de FAREM-Estelí, obtuvo el tercer lugar en el certamen Mejor docente de Secundaria Regular. En tanto en el Departamento de Estelí, resultaron ganadores en la modalidad Educación Secundaria, la licenciada Alicia Marisela Umaña Castellón, estudiante del Doctorado en Educación e Intervención Social de FAREM-Estelí, y el licenciado Leónidas Antonio Pérez, egresado de esta casa de estudios superiores.

Como parte de la relación interinstitucional que mantiene la FAREM-Estelí con las instituciones gubernamentales, docentes de esta Facultad conformaron la comisión evaluadora en el certamen realizado el jueves 22 de julio en la Delegación Departamental de Estelí. La evaluación estuvo a cargo de la doctora Graciela Farrach Úbeda, docente de la Facultad, junto a las licenciadas Mayra Huete Altamirano, Paula Chanel Hernández, María Eugenia Canales, y el licenciado Harvy Ruiz, del MINED; así como el estudiante Lener Moreno Ruiz, del Instituto Francisco Luis Espinoza.

Es un orgullo para esta casa de estudios superiores, que tanto estudiantes como egresados se destaquen con importantes logros académicos en su formación profesional. Felicitaciones a los ganadores por el éxito alcanzado; les instamos a seguir siempre adelante, al servicio de la comunidad, en correspondencia con los principios rectores de la UNAN-Managua.