Clausura de XXV Jornada Carlos Martínez Rivas

Con la presentación de una galería de pinturas y revista cultural, se realizó en la FAREM-Estelí la clausura de la XXV Jornada Carlos Martínez Rivas, en el marco conmemorativo del LXXX aniversario de la publicación de El paraíso recobrado, del Insurrecto solitario.

La galería de pinturas fue expuesta por estudiantes de I año de Diseño Gráfico y Multimedia, quienes representaron las principales temáticas que Martínez Rivas abordó en su producción poética. Por otro lado, la revista cultural estuvo amenizada por la agrupación de danza Jadelí y el grupo musical Cenzontle Latino, quienes con sones y bailes nicaragüenses rindieron homenaje a tan destacado poeta de las letras posvanguardistas nicaragüenses.

Con esta actividad se desarrolló la creatividad en el quehacer cultural universitario, lo que resultó beneficioso para su formación personal y profesional. Además, contribuyó a la promoción de la cultura y las artes en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.