Cenzontle Latino se presenta en el Teatro Nacional Rubén Darío

El grupo musical Cenzontle Latino de nuestra Facultad participa en el concurso nacional “Musicaliza la ciencia” impulsado por El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020. En esta ocasión, se promueve la tercera edición bajo el lema “Ciencia y Tecnología con Armonía”, cuya finalidad es que los participantes logren desarrollar el vínculo entre la ciencia, la tecnología y la música.

Cenzontle Latino participa en la categoría de obra vocal, con la canción original “Tecnociencia, te canto desde la Mosquitia hasta el gran León” con letra de LuzMaría Danielly Delgadillo Medrano, estudiante de segundo año de Medicina, con el apoyo del maestro Jayner Gómez, quien a su vez es el autor de los arreglos musicales.

Luego de inscribirse en el concurso, se procedió a grabar el tema musical para optar a la siguiente fase, como fue la presentación en vivo en la sala experimental del Teatro Nacional Rubén Darío. Actualmente se encuentra a la espera de los resultados finales del concurso.