Preparan terreno para cultivo de tomate cherry y albahaca

Estudiantes de II año de Ingeniería Agronómica de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, realizan estudios preliminares de levantamiento topográfico tradicional con cintas métricas, nivelación con cuerda, delimitación de colindantes, así como el cálculo de áreas por medio de triangulación del terreno. Todo, con el objetivo del establecimiento y manejo de cultivo desde la fase de crecimiento, floración y fructificación de semilleros de tomates cherry, combinado con albahaca, tomando en cuenta que este último sirve de repelente para insectos. 

El levantamiento se realizó en la parte noroeste de FAREM-Estelí. El establecimiento y manejo de este cultivo tiene un control de 10 plantas por grupo en el semillero, esto hace que los estudiantes desarrollen el aprendizaje teórico-práctico y aumenten las capacidades del manejo del levantamiento topográfico y la formación investigativa de los procesos de cultivos.

Esta actividad ser realizó con el acompañamiento de docentes, bajo la coordinación de las carreras de Ingeniería Agronómica y Arquitectura.

Te puede interesar