Jadelí participa en XIII Encuentro Universitario de Danzas Regionales y X de Danzas Variedades

Las agrupaciones artísticas de danza de las diferentes Facultades y Recintos de la UNAN-Managua, se unieron para celebrar el XIII Encuentro Universitario de Danzas Regiones y X de Danzas Variedades, en el anfiteatro Tomás Borge de la ciudad de Managua. La FAREM-Estelí fue representada por la Agrupación de Danza Jadelí, la cual, integrada por 25 jóvenes, representó las danzas del norte y pacífico de Nicaragua, particularmente con un retablo norteño compuesto por las piezas musicales: La limoneña, Piedras anchas y La perra renca y el tema Yo te amo Nicaragua, con son nica. Así mismo, participó con ritmos latinos como salsa, merengue, lambada y punta.

Sin duda, este evento tiene mucho significado para cada uno de los artistas que participan, puesto que se comparten las expresiones danzarias de toda Nicaragua con el pueblo, incluida la Costa Caribe, que, en esta ocasión fue representada por grupos autóctonos caribeños, enriqueciendo más este majestuoso evento.