Centro de Innovación Abierta participa en Demo day

El Centro de Innovación Abierta de FAREM-Estelí participa con una representación estudiantil en el Demo day, implementación de herramientas de desarrollo digital a empresas de las industrias tradicionales de Nicaragua. Durante el presente semestre y como parte de actual temporada de innovación abierta, equipos de estudiantes han desarrollado propuestas tecnológicas para empresas a nivel nacional. Entre ellas están: Sistema de gestión de restaurante y alquiler de salón de eventos, a la empresa Casa vínculos de la Ciudad de Estelí; Sitio WEB, para divulgación de la empresa Nativos, de la ciudad de Masaya y APP para facturación e inventario para la empresa El alfarero y el barro, de la ciudad de Masaya.

La presentación de las propuestas se realizó en el Centro Nacional de Innovación Abierta en el Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua. Es importante destacar que, con estas iniciativas, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información están ampliando y fortaleciendo el ecosistema de FAREM-Estelí y del Centro de Innovación Abierta de la Facultad.