Intercambio de experiencias en la Clínica Psicosocial y Comunitaria

En el marco del fortalecimiento de las relaciones de trabajo conjunto entre universidades latinoamericanas y la FAREM-Estelí, se recibió la visita del Psicólogo Fernando Ariel Lermanda Vidal, de la Universidad de la Frontera, Temuco, Chile, con el objetivo de desarrollar espacios de intercambio de experiencias y colaboración con el equipo de trabajo de la Clínica Psicosocial y Comunitaria de nuestra Facultad.

Del 16 al 19 de marzo se trabajó en la creación e innovación de rutas metodológicas y pedagógicas bajo temáticas centradas en las experiencias comunitarias, enfatizando en los conocimientos teóricos y prácticos. A su vez, se realizaron recorridos por los diferentes recintos de la Facultad y los centros escolares priorizados para la atención psicosocial y comunitaria.

Entrega de reconocimiento a maestro Lemanda

Sin duda, la visita del maestro Lermanda Vidal abrió espacios de coordinación entre ambas universidades, en aras de proyectar temáticas y ejes de trabajo de interés para el intercambio entre países latinoamericanos. De igual manera, brinda la oportunidad para planificar acciones conjuntas de fortalecimiento profesional desde la Psicología, Trabajo Social y Pedagogía, para mejorar la organización comunitaria, tomando como referente las fortalezas que tiene el país con los dirigentes comunitarios, las formas de organización y participación en los barrios y comunidades que forman parte de la historia de Nicaragua.

Extensión Universitaria
Internacionalización Universitaria