Nuevos profesionales en Pedagogía con mención en Educación Infantil

La FAREM-Estelí otorgó títulos de licenciatura en Pedagogía con mención en Educación Infantil a 75 protagonistas del Programa Convenio Especial de Profesionalización Mejorada la capacidad profesional de docentes de Educación Preescolar del Departamento de Madriz, Fase II.

Este proyecto fue posible gracias al apoyo de la Asociación de Promotores de Cultura (APC), que en conjunto con la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, fortalecieron las capacidades de los protagonistas para la mejora de la educación inicial.

La decana de la Facultad, maestra Aracelly Barreda Rodríguez, felicitó a los graduados por culminar esta etapa de su vida académica. A su vez, agradeció el apoyo brindado por la APC para que este proyecto fuera una realidad. De igual manera, reconoció el trabajo realizado por los docentes en la formación de los nuevos profesionales.

Las mejores estudiantes de esta ceremonia fueron: Katherine Rubí Petray Benavidez, primer lugar y Judith Olimpia Martínez Robles, segundo lugar. El tercer lugar de la graduación lo obtuvieron: Meyling Ileana Picado Martínez y María Rebeca García Melgara.

La ceremonia de graduación se realizó en el auditorio del Instituto Augusto Salinas Pinell, de Somoto. Contó con la participación de autoridades municipales, del MINED y CGT ANDEN.