Visita académica a finca tabacalera TAFAENIC, S.A

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos abordados en la asignatura Cultivos II, estudiantes de V año de Ingeniería Agronómica, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, visitaron la finca TAFAENIC, S.A, Tabacalera Fernández de Nicaragua, ubicada en Estelí. El objetivo fue conocer in situ parte del manejo agronómico del cultivo de tabaco, desde el vivero hasta la plantación definitiva.

Durante la visita académica, los estudiantes recibieron una explicación sobre fertilización, riego y manejo de plagas y enfermedades de este cultivo. Así mismo, recorrieron diferentes ambientes donde se cultiva el tabaco, trasplantaron plántulas en terreno definitivo, observaron la instalación del sistema de fertirriego por goteo, el vivero y las labores de los obreros del tabaco. De esta manera, los estudiantes vinculan la teoría con la práctica y se consolidan las relaciones entre la academia y la sociedad.