Visita a cooperativa de mujeres “Las Diosas”

Estudiantes de III año de Ingeniería Agroindustrial de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, visitaron la Cooperativa de mujeres “Las Diosas”, ubicada en la comunidad de San Pedro en Estelí. El objetivo fue conocer los procesos productivos desarrollados, así como el uso de maquinarias y equipos empleados en los procesos agroindustriales. Como parte de la visita se realizó un conversatorio con mujeres representantes de la cooperativa, en donde se abordó la historia, el rol de la mujer en los procesos agroindustriales y las actividades realizadas en la misma, tales como acopio y producción de semillas, capacitaciones y comercialización de productos.

Los estudiantes fortalecieron sus conocimientos teóricos en los componentes curriculares: Máquinas y Maquinarias Agroindustriales y Ergonomía. Por otra parte, se establecieron alianzas para que los estudiantes realicen pasantías y prácticas en dicha cooperativa.