Taller intensivo de danzas folklóricas nicaragüenses en FAREM-Estelí

Como parte de la formación constante de los estudiantes universitarios de la FAREM-Estelí, se desarrolló el taller intensivo de danzas folklóricas de la región del pacífico y del caribe nicaragüense. Con la aplicación de metodologías activas para el aprendizaje fácil de diversos ritmos, el profesor Octavio Jonathan Caballero Peralta, promotor cultural del Recinto Universitario Rubén Darío, UNAN-Managua, compartió sus conocimientos sobre jarabes, sones, danzas de marimba y ritmos de descendencia caribeña. Igualmente, llevó a la reflexión en cuanto a la historia de la danza como parte de la formación de todo bailarín del folklore nicaragüense.

En este taller participaron artistas de la agrupación de danza Jadelí y de la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda, así como el profesor Uriel Antonio Romero García, instructor de danza del municipio de Palacagüina, quienes valoran como muy provechosa y enriquecedora la experiencia compartida, para el fortalecimiento de sus conocimientos y de la identidad nacional cultural.