Taller “El legado de mi Padre”

En el marco del programa de Universidad Saludable, se llevó a cabo el primer taller dirigido a hombres (docentes y personal administrativo) del CUR-Estelí, UNAN- Managua. Este espacio contó con la facilitación metodológica de Aldea Infantil SOS, con quienes se ha mantenido una colaboración coordinada en el marco de procesos de formación de posgrado.

En este encuentro, los participantes realizaron una introspección sobre su historia personal con su figura paterna y las implicaciones que tiene en el ejercicio de su paternidad. Además, reflexionaron sobre las relaciones tradicionales de los hombres con sus padres, buscando eliminar los aspectos negativos e incorporar lo positivo con sus hijas e hijos.

Además, en el espacio, los participantes valoraron lo interesante de las temáticas para su crecimiento personal como miembros de la comunidad universitaria. Reconocieron que cada persona tiene una historia de vida diferente con ciertas similitudes a la de otros.

Se generó conciencia sobre la importancia de la participación en el cuidado de los hijos, y como resultado, asumieron el compromiso de dedicar tiempo de calidad para fortalecer su rol paterno con afectividad.