Prueba piloto de encuesta y análisis documental para la Autoevaluación institucional con fines de acreditación internacional

Docentes, trabajadores administrativos y estudiantes participaron en una prueba piloto de los instrumentos de encuesta y análisis documental, a aplicarse en el proceso de Autoevaluación institucional con fines de acreditación internacional. Por la FAREM-Estelí está al frente de esta tarea la Comisión Ad Hoc, conformada por el Vicedecano, representantes de SITRA, representantes de ATD, directiva de UNEN, junto a la Comisión de Apoyo.

El objetivo de realizar la prueba piloto de la técnica de encuesta y análisis documental, fue comprobar su aplicación, la respuesta de las fuentes de información y su nivel de confiabilidad, así como la redacción y comprensión de los instrumentos. Se constató el tiempo de el llenado de información y la verificación de datos completos.

En este proceso participaron: 10 docentes,10 trabajadores administrativos y 30 estudiantes de las diferentes carreras de los departamentos académicos de esta Facultad. Estas acciones están encaminadas a lograr la acreditación internacional antes de que finalice el año 2020, por parte de evaluadores externos, organizados en la Unión de Universidades de América Latina.