Presentan ensayos de Filosofía e Historia Económica

Estudiantes de I año de Economía, de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, presentaron ensayos en las asignaturas de Filosofía e Historia Económica, como parte su trabajo integrador.  La actividad fue todo un éxito, ya que los estudiantes lograron relacionar ambas disciplinas y reconocer el aporte de la Filosofía a la Economía.

La Filosofía es una doctrina que usa un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos como la existencia, la verdad y la ética, basados en la ciencia, las características, causas y efectos de las cosas naturales, el ser humano y el universo. En tanto, la Historia Económica estudia la evolución de la estructura económica de las sociedades a lo largo del tiempo. A su vez, la Filosofía aporta la línea de razonamiento lógico para resolver los problemas económicos que aquejan a gran parte de la humanidad.