Prácticas de conservación de suelos en Escuelas de Campo

Estudiantes de V año de Ingeniería Agronómica de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, realizaron trazado de curvas a nivel y mantenimiento de obras de conservación de suelos y agua, tales como: zanjas de infiltración, barreras vivas y muertas, todas encaminadas a la conservación de suelos en parcelas agrícolas de productores beneficiarios del proyecto AGRO-INNOVA, impulsado por Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura (IICA).

Estas actividades las realizaron en el marco del tercer encuentro de la Escuela de Campo (ECA) desarrollada en la comunidad Quebrada de Agua, San Nicolás, Estelí. La misma ha sido valorada como muy provechosa, dado que los estudiantes fortalecen sus conocimientos teóricos sobre buenas prácticas orientadas a la conservación de suelos que permitan mantener la estabilidad del agroecosistema, aportando a su sostenibilidad. De igual manera, se vinculan con estudiantes de otras universidades y productores de la región.