Inauguración de mural en honor al maestro Elmer Cisneros Moreira

La UNAN-Managua, FAREM-Estelí, en el marco del 42 aniversario de su fundación, inaugura en el Recinto Universitario Elmer Cisneros Moreira (RUECM), un nuevo mural con la técnica pintura-mural, que se suma a la galería de obras murales de esta casa de estudios superiores, haciendo mérito a Estelí, declarada en 2004 la ciudad del muralismo, por ordenanza municipal.

Es un reconocimiento al legado del maestro Cisneros Moreira y sus aportes a la educación superior. La obra destaca la visión institucional, el proceso de las gestas de los estudiantes en defensa de sus derechos y el quehacer socio educativo de este Recinto Universitario.

El mural es el resultado de un proceso conjunto de las autoridades universitarias, docentes y estudiantes de las carreras de Comunicación para el Desarrollo, Arquitectura y Diseño Gráfico y Multimedia, bajo la dirección del muralista Julio César Moreno. La obra es de gran significado para la comunidad educativa. Representa la historia y lucha por la reinvindicación educativa, que además les llena de sensibilidad social y política.