Gestores de la información socializan experiencias

Estudiantes y docentes de la carrera Gestión de la Información, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, UNAN-Managua, intercambiaron experiencias con representantes de la Red de Gestores de la Información de la Región I, Las Segovias, en el marco del día nacional del bibliotecario.

En el encuentro participaron responsables de Biblioteca municipal Dr. Samuel Meza, Biblioteca Urania Zelaya Úbeda y del Archivo Institucional de FAREM-Estelí, quienes desde su quehacer reflexionaron sobre los retos asumidos al garantizar el acceso a la información en forma crítica, constructiva y creativa; en correspondencia al Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.

Como parte de la actividad, se dio a conocer el potencial turístico, histórico-cultural de la ciudad de Estelí, a través de visitas guiadas al Recinto Universitario Leonel Rugama Rugama, Museo de historia y arqueología Dr. Alejandro Dávila Bolaños y la Biblioteca municipal Dr. Samuel Meza.

La actividad concluyó con entrega de reconocimientos a los estudiantes destacados y la entrega de donativos de libros para el fortalecimiento del acervo bibliográfico.