Feria gastronómica de Seguridad Alimentaria y Nutricional

En el marco de la asignatura Seminario de Formación Integral y el Programa Universidad Saludable, en la FAREM-Estelí, UNAN-Managua, se desarrolló la Feria gastronómica de Seguridad Alimentaria y Nutricional con el lema: “Nos alimentamos sanamente con nuestra cosecha nicaragüense”, cuyo objetivo fue que los estudiantes demostraran los conocimientos adquiridos en torno a la temática.

A esta actividad se integraron 14 docentes de Seminario de Formación Integral y 535 estudiantes de los tres departamentos académicos que cursan la asignatura en diferentes carreras. Durante el desarrollo de la feria, se evidenció la creatividad e innovación en la elaboración de atractivos murales, en los que se resaltó la cultura gastronómica nicaragüense. También recrearon sociodramas, presentaron videos y realizaron debates sobre los aportes nutritivos de cada alimento preparado. En efecto, el estudiantado ha demostrado sus capacidades, habilidades y conocimientos adquiridos durante el curso, por lo cual se les reconoce la dedicación y esfuerzo para la realización de esta actividad académica.

A través de los años, la UNAN-Managua ha promovido cada uno de los ejes de la asignatura de Seminario de Formación Integral, en correspondencia con la promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Programa Universidad Saludable. Todo, con el propósito de propiciar la formación integral del estudiantado, mediante espacios de reflexión para favorecer la conciencia crítica y la adopción de estilos de vida saludables, de cara a la mejora de la calidad de vida de la población nicaragüense.