Feria en Recinto Estación Experimental El Limón

Estudiantes de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria de la UNAN Managua, FAREM Estelí, culminaron el Eje Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales con una feria, donde presentaron los prototipos de soluciones a situaciones sociales y económicas del país, desde el campo de acción profesional. Esta actividad se llevó en el nuevo edificio ubicado en el Recinto Estación Experimental El Limón.

En la feria, los estudiantes consolidaron las competencias adquiridas. Entre los problemas identificados por los estudiantes y de los cuales presentaron propuestas de solución están: el acceso en las comunidades rurales a la atención de los animales domésticos y de importancia pecuaria, alimentación y consumo de agua para el ganado en la época seca, manejo de garrapatas, para disminuir la incidencia de anaplasmosis, así también, en el ámbito agrícola el uso de abonos orgánicos como alternativa a la contaminación por la fertilización química, estrategias de rotación de cultivos para disminuir el uso de agroquímicos y opciones de riego y fertilización foliar.

Los estudiantes valoran la importancia de estos procesos de enseñanza porque les permite desde primer año ir formando las competencias en la identificación de las problemáticas que afectan al sector agropecuario, pero además plantear posibles soluciones a través de las metodologías Design thinking y scamper.