Feria de Arquitectura

Estudiantes y docentes de I a V año de la carrera de Arquitectura de la UNAN-MANAGUA, FAREM- Estelí, realizaron la tercera feria arquitectónica, en la que se presentaron anteproyectos arquitectónicos como resultado de los componentes Integradores del plan 2021 y la vinculación de asignaturas correspondientes al plan 2016.

Como parte del proceso de formación personal y grupal, los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase y en trabajo de campo; así, expusieron variedad de planos: plantas arquitectónicas, planos estructurales, cortes transversales, cortes longitudinales, planos de elevaciones, planos eléctricos, planos sanitarios, planos de cielo, piso, detalles, así como maquetas, renderes, molekine, láminas compositivas, proyecciones de proyectos en ejecución, entre otros.

Los futuros arquitectos dieron a conocer la manera en que aprovechan las oportunidades brindadas en las instituciones privadas, estatales, gubernamentales y municipales para la realización de Prácticas de Familiarización, Especialización, y Profesionalización.

Esta feria fue de mucha importancia para los estudiantes, porque los motiva a seguir adelante en su carrera, comparten experiencias y fomenta la empatía entre ellos. Además de conocimientos, les permite comprender los diferentes campos de acción de la Arquitectura. Un logro a destacar es que, varios estudiantes de III, IV y V año de la carrera han sido captados por algunas empresas para que sean parte de sus equipos de trabajo.

Te puede interesar