FAREM-Estelí forma parte del lanzamiento del Programa Nacional de Vocación productiva para el Trabajo y la Vida

Con el propósito de continuar fortaleciendo la calidad educativa en la zona rural, la FAREM-Estelí participó en el lanzamiento del Programa Nacional de Vocación Productiva para el Trabajo y la Vida, dirigido a los estudiantes de Secundaria a Distancia en el Campo (SADC). Este programa es parte de la articulación de los Subsistemas de Educación: Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional (INATEC) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), junto al Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

Este año académico 2023, la FAREM-Estelí estará acompañando a través de cursos técnicos en temáticas agropecuarias  a 178 estudiantes de la SADC en la comunidad Isiquí y a través de una escuela técnica de campo sobre el Manejo Agroecológico de plagas y enfermedades a 75 estudiantes de la comunidad El Cebollal, en la  zona del paisaje terrestre Miraflor. Estos cursos serán facilitados por docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y del Técnico de Saneamiento Ambiental de la Facultad.

El programa está enfocado al desarrollo de la “Vocación Productiva”, mediante la transferencia de técnicas y tecnologías en producción agropecuaria, tomando en cuenta el amor y protección a la Madre Tierra y promoviendo relaciones de respeto, convivencia con igualdad y equidad de género para el buen vivir, como parte de El Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026.