Estudiantes participan en II Foro de gestión del talento humano

Con la participación de 100 estudiantes de las carreras de Administración de Empresas e Ingeniería Agroindustrial de la UNAN-Managua FAREM-Estelí, se llevó a cabo el II Foro de gestión del talento humano. En el evento se desarrollaron las siguientes temáticas: Sensibilización para la protección y seguridad laboral, desarrollada por la ingeniera Hazel Ruth Alonzo Donaire, funcionaria del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social; Técnicas para la gestión del personal, a cargo de la maestra Erika Raquel López, conferencista y asesora en temas de recursos humanos; Liderazgo, trabajo en equipo y motivación laboral, por estudiantes de ambas carreras participantes.

La maestra Aracely Barreda, decana de la Facultad, en las palabras de apertura expresó: “Es importante reconocer que el talento humano es el capital más valioso de cualquier organización. En este sentido, la Universidad desde la dirección y coordinación académica une esfuerzos para el desarrollo de eventos como este, que permiten fortalecer los aprendizajes desde las propias experiencias.” Instó al estudiantado a promover el potencial de cada uno de los recursos humanos, a tomar en cuenta el desempeño, dedicación de cada uno de los trabajadores. Enfatizó en que adquirir nuevos conocimientos, desarrollar capacidades y ascender con base en los esfuerzos de cada trabajador son aspectos que permiten mantener colaboradores más productivos, enfocados y felices con el trabajo que desempeñan.

En el evento, se entregó certificados de participación a los estudiantes. A su vez,  otorgó reconocimiento a los estudiantes con más alto rendimiento académico de cada grupo.