Estudiantes de Economía participan en Webinar sobre política monetaria en el contexto del COVID-19

«Implementación de la Política Monetaria en Centroamérica y República Dominicana: Respuesta ante el COVID-19»; fue el Webinar organizado por el Banco Central de Nicaragua (BCN) en el contexto de su 60 aniversario, en el que participaron estudiantes de Economía de la FAREM-Estelí, junto a autoridades monetarias de la región centroamericana.

En el evento, se destacó la importancia de conocer las experiencias que los países de la región han tenido en la implementación de la política monetaria, en el contexto de los desafíos macroeconómicos derivados del COVID-19, en cuestiones relacionadas con el esquema de conducción, instrumentos utilizados, mecanismos de transmisión, resultados preliminares obtenidos y los retos de la política monetaria hacia el futuro.

Con esta iniciativa, se promueve el conocimiento y debate sobre temas relevantes de la política monetaria. También, se fortalece la formación integral de los estudiantes de la carrera de Economía.