Estudiantes culminan Escuela de Campo sobre Agricultura Regenerativa

Estudiantes de Ingeniería Agronómica de la UNAN Managua- FAREM Estelí, culminaron las sesiones de la Escuela de Campo (ECA) sobre Agricultura Regenerativa bajo un modelo de Sistemas Agroforestales Multiestratos. La actividad fue impulsada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y contó con la participación de diferentes universidades.

La ECA se desarrolló en cuatro encuentros, utilizando la metodología de aprender-haciendo en una parcela demostrativa de la comunidad Quebrada de Agua, San Nicolás, Estelí. Los estudiantes realizaron prácticas con enfoque de agricultura regenerativa, particularmente en elaboración de microrganismo de montaña (MM), abono bokashi, trazado de curvas a nivel, obras de conservación de suelo y agua, así como evaluaciones de la calidad de suelo.

La participación en este proceso permitió que los estudiantes, además de potenciar los conocimientos teóricos-científicos, interactuaran con estudiantes de otras universidades y con productores y técnicos de campo. De igual manera, desarrollaron habilidades y destrezas en el manejo de los agroecosistemas.