Cursos de habilidades blandas en la FAREM-Estelí, UNAN-Managua

En el marco del convenio entre el Programa CARCIP-Nicaragua/TELCOR con la FAREM-Estelí, UNAN,-Managua, y en coordinación con el Centro de Innovación Abierta de esta Facultad, iniciaron los siguientes cursos de habilidades blandas: Six Sigma, Marketing Digital, Gestión de la Innovación y Agilidad empresarial con SCRUM. Todos, tienen como respaldo una certificación internacional.

Los 103 protagonistas poseen beca completa y provienen del INATEC, Escuela de Oficios “Hugo Chávez Frías”, estudiantes de la FAREM Estelí y el MINED. Ellos, fortalecerán sus conocimientos, habilidades, destrezas y sobre todo les aporta significativamente competencias parar la innovación y el emprendimiento, una los ejes de trabajo del Centro de Innovación Abierta. Al personal del MINED, los cursos serán de mucha utilidad para robustecer y compartir estos conocimientos en los distintos niveles y asignaturas, puntualmente en la materia de Emprender Aprender y Prosperar, que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Con este tipo de capacitaciones se estrechan más las alianzas y el trabajo interinstitucional, como es la articulación entre los tres sub sistemas de educación de nuestro país: primaria, secundaria (MINED), la educación técnica (INATEC), la educación superior (CNU) y la escuela de oficios “Hugo Chávez Frías” (Alcaldía Municipal de Estelí).

Se destaca el entusiasmo y participación de los protagonistas, quienes reciben los cursos en las instalaciones de la FAREM-Estelí, recinto universitario Leonel Rugama Rugama.

Coordinación del Centro de Innovación Abierta
FAREM-Estelí, UNAN- Managua