Escuelas de Campo, una oportunidad de aprendizaje

Como parte de la cooperación interinstitucional, estudiantes de Ingeniería Agronómica de la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, participaron en la primer Escuela de Campo (ECA) sobre agricultura regenerativa bajo el modelo de sistemas agroforestales multiestratos, que promueve el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a través del proyecto AGRO-INNOVA en el corredor seco de Nicaragua.

Esta actividad es la primera de una serie de encuentros entre productores, estudiantes y técnicos relacionados al sector agropecuario. El sitio donde se realizó la ECA fue la comunidad Quebrada de Agua, San Nicolás, Estelí, donde los estudiantes fortalecieron sus conocimientos teóricos sobre agricultura regenerativa. De igual manera, se potenciaron habilidades y destrezas en el trabajo individual y de equipo entre estudiantes.