Día mundial del Medio Ambiente en FAREM-Estelí

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de proteger nuestro planeta e impulsar acciones colectivas para un desarrollo sostenible, equitativo y resiliente, se realizó el acto central en ocasión del día mundial del Medio Ambiente. En el evento se presentaron las siguientes ponencias: Gestión Integral de Residuos sólidos en Managua, Manejo de áreas protegidas en Estelí y Resultados de la caracterización de residuos sólidos en tres recintos de la FAREM Estelí-UNAN-Managua, a cargo de los compañeros: Oswaldo Pérez, Director General de Limpieza Pública de la Alcaldía de Managua, Mario Rugama Urrutia, técnico de áreas protegidas del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA-Estelí) y Oscar Lanuza coordinador del Recinto Estación Experimental para el Estudio del Trópico Seco, El Limón, FAREM-Estelí.

Con especial atención en el lema de este año: “sin contaminación por plástico”, se integraron activamente estudiantes y docentes de Ingeniería Ambiental y Agronómica, representantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Agroindustrial, así como de Diseño Gráfico y Multimedia. La actividad culminó con actividades lúdicas, en las que los estudiantes participaron de manera entusiasta.