Conversatorio sobre el rol de la mujer rural en el desarrollo socioeconómico y educativo

Como parte de las actividades del 44 aniversario de FAREM-Estelí y en conmemoración del día internacional de la mujer rural, se desarrolló el conversatorio: Rol protagónico de las mujeres rurales para el desarrollo de las familias y las comunidades. En el evento, participaron estudiantes de Ciencias Sociales, Trabajo Social, Inglés, Ciencias Naturales, Matemática, Física Matemática e Informática Educativa. La actividad tuvo como objetivo destacar la importancia y visibilizar los aspectos relevantes relacionados con la mujer rural en la sociedad.

Se abordaron aspectos como: participación de las mujeres en el desarrollo de sus comunidades desde la producción de alimentos, generación de ingresos y capacidad para preservar tradiciones culturales. Además, se enfatizó en la importancia de brindar igualdad de oportunidades, acceso a recursos y servicios básicos, así como promover su empoderamiento económico y social.

El conversatorio resultó enriquecedor, debido a que se compartieron experiencias, reflexiones y propuestas para promover la igualdad de género y el reconocimiento del papel protagónico de la mujer rural en Nicaragua. A su vez, se destacó la importancia de continuar generando espacios de diálogo y sensibilización para fomentar cambios positivos en la sociedad.