Conversatorio sobre derechos humanos de grupos en condiciones de vulnerabilidad

Desde la coordinación de Extensión Universitaria y en el marco del convenio entre FAREM-Estelí y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de Estelí, se realizó un conversatorio sobre Derechos Humanos de los grupos en condiciones de vulnerabilidad, con estudiantes del II año de Administración de Empresas del turno matutino, que cursan la asignatura Seminario de Formación Integral. La actividad fue dirigida por la doctora Edith Castro Rodríguez, analista de la PDDH y el maestro Jerry Ruíz, docente de FAREM-Estelí.

En el conversatorio se abordaron temas relacionados a los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad, como niñez y adolescencia, personas con discapacidad, diversidad sexual, entre otros. Se hizo referencia al marco jurídico de los derechos humanos de los grupos en condiciones de vulnerabilidad en Nicaragua y se enfatizó en la responsabilidad de los poderes del estado.

En el encuentro se trabajó con una metodología activa y dinámica, con estrategias de aprendizaje para fomentar la defensa de los derechos humanos, con énfasis en el análisis, reflexión y comprensión. El estudiantado se integró activamente a las actividades propuestas, lo que les permitió aprender nuevos conceptos relacionados a la temática de derechos humanos.