Compañía Cultural presente en homenaje a Roberto Loáisiga

La Compañía cultural de FAREM-Estelí, conformada por el grupo musical Cenzontle Latino y la agrupación de danza Jadelí, protagonizó una revista cultural en homenaje a Roberto Loáisiga, destacado artista esteliano, director del Instituto de Arte Popular que lleva su mismo nombre y del que se conmemora el décimo aniversario de fundación. Este evento estuvo dirigido y promovido por el Movimiento Cultural “Leonel Rugama Rugama” (Distrito III) de la ciudad de Estelí y realizado en el Auditorio Román Esteban Toledo de nuestra Facultad.

Ambos grupos artísticos de nuestra Compañía cultural recibieron un reconocimiento por su valioso desempeño, compromiso, dedicación, entrega; así como por su arte a la cultura nicaragüense.

De igual manera, nuestros artistas engalanaron la celebración realizada en las instalaciones del Instituto de Arte Popular Roberto Loásiga, en ocasión de alcanzar una década de fundación. Los repertorios regionales, nacionales, latinos y testimoniales fueron del agrado de los asistentes.