Colectivo de Seminario de Formación Integral intercambia experiencias

Docentes que facilitaron la asignatura de Seminario de Formación Integral, en la FAREM-Estelí, compartieron experiencias desde la perspectiva interdisciplinaria. Así, dieron a conocer estrategias metodológicas inclusivas exitosas en el proceso de aprendizaje y convivencia. Entre ellas, destacan: simulaciones, recetas saludables, charlas referentes a alimentos saludables mini feria de Seguridad Alimentaria Nutricional. Entre los contenidos abordados mencionaron el cuido y protección del medio ambiente, relaciones interpersonales, familiares, sociales y participación de la mujer.

Es importante mencionar que se promueven actividades de promoción y prevención de la salud, partiendo de las necesidades sentidas por la población y contando con sus saberes en el tratamiento de determinadas situaciones, como por ejemplo el COVID 19.

El compartir entre el estudiantado en las distintas temáticas nos destaca en el quehacer universitario, porque se integran principios, valores, normas de comportamiento, inclusión, sostenibilidad, leyes, ética y profesionalismo. Todo, acompañado de calidez y humanismo.

A pesar de la modalidad por cortes académicos, en este semestre se logró cumplir con los contenidos priorizados del programa, en algunos casos se integraron con otras asignaturas, como en el caso de Mercado de Servicio. Esta fue una experiencia significativa para los docentes y estudiantes, en la que se destaca la realización de trabajos conjuntos para la evaluación académica.