Agrupación de danza Jadelí participa en Encuentros universitarios de danza

La agrupación de danza Jadelí, de FAREM-Estelí, participó en el XIV Encuentro universitario de danzas regionales y el XI Encuentro universitario de danzas variedades, ambos organizados por la Dirección de Cultura de la UNAN-Managua. Estos dos encuentros se realizaron de manera simultánea en el Parque Bicentenario en la ciudad de Managua.

En esta ocasión, Jadelí compartió escenario con artistas de las demás Facultades Regionales Multidisciplinarias, lo cual le dio realce al evento, puesto que el público pudo apreciar las danzas de todo el país, incluyendo las de la Costa Caribe. Nuestra agrupación artística puso en escena una obra titulada “La cegua: creencia de los campesinos nicaragüenses, del norte al pacífico”, así como una cumbia colombiana, rock and roll y una danza urbana, dentro de los géneros de danzas variedades. Sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora. Se logró el objetivo de que los bailarines de esta alma máter compartieran arte y saberes culturales de sus regiones entre sí y con la población nicaragüense, de manera presencial y virtual.