Elección de autoridades académicas en FAREM-Estelí

La comunidad universitaria de FAREM-Estelí eligió a las autoridades académicas de la Facultad para el periodo 2022-2026. Con 245 votos válidos, 8 nulos y 7 abstenciones quedó conformado el equipo de decanato, integrado por las maestras Aracelly Barreda Rodríguez y Yirley Indira Peralta Calderón, decana y vicedecana respectivamente; doctora Graciela Alejandra Farrach Úbeda, secretaria de Facultad; doctora Beverly Castillo Herrera, profesora titular A propietario; maestro Wilfredo José Van de Velde Blandón, profesor titular A suplente; Josué Tomás Urrutia Rodríguez, profesor titular B propietario y la doctora Julia Argentina Granera Rugama, profesora titular B suplente.

El proceso fue dirigido por la comisión electoral de la UNAN-Managua, conformada en Consejo Universitario, sesión extraordinaria 6-2022 del 18 de marzo del presente año y de conformidad con la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89 y el Reglamento de Elecciones de Autoridades Universitarias.

Una vez finalizado el proceso electoral, la decana de la Facultad, maestra Aracelly Barreda Rodríguez, se dirigió a los electores para manifestar su agradecimiento por el respaldo brindado y les instó a continuar fortaleciendo la calidad educativa en un ambiente de cordialidad, respeto e identidad institucional. Recordó que recientemente Estelí arribó al 43 aniversario de haber iniciado la ofensiva final en contra de la dictadura somocista; a su vez, evocó la memoria de los héroes y mártires, gracias a quienes celebramos muchas victorias educativas en la actualidad.