Inicia curso de Buenas Prácticas de Manufactura en Lácteos

Este domingo 22 de marzo, 30 profesionales y estudiantes iniciaron el curso de Buenas Prácticas de Manufactura en Lácteos, el cual se impartirá en la FAREM-Estelí durante 7 encuentros.  El mismo está orientado a que los participantes conozcan sobre la conservación de la inocuidad en los procesos de la agroindustria Láctea, la implementación de sistemas de aseguramiento de calidad, como el sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (ARCPC ó HACCP) y las Normas de la Serie ISOs, como modelos para el aseguramiento de la calidad.

Los participantes del curso se mostraron muy entusiasmados en su primer encuentro, en cuyos contenidos está previsto el desarrollo de actividades teóricas y prácticas. Así, aprenderán sobre la preparación de productos lácteos, integrando la calidad con el uso de Buenas Prácticas de Manufactura; además el manejo de los formatos y registros necesarios para su aplicación.

Este curso se enmarca en los esfuerzos que realiza la FAREM-Estelí para el fortalecimiento de la preparación de estudiantes y profesionales externos, que les permita fomentar habilidades y destrezas para el desarrollo de emprendimientos económicos o fortalecer los esfuerzos existentes. Todo ello contribuye de manera importante en el desarrollo económico local y nacional.

Programa de Servicios Profesionales
FAREM-Estelí, UNAN-Managua